SOBRE MI

Me interesan las buenas historias

Soy Nacho Pérez, tengo 25 años, vivo en Madrid y soy periodista. El objetivo de este blog es abrir un espacio de análisis a tres de mis pasiones, como son la literatura, el cine y las series de televisión.

No cabe duda de que se trata de tres actividades a las que dedicamos una buena parte de nuestro tiempo, especialmente en el contexto actual, donde las restricciones nos conducen irremediablemente a que la palabra «ocio» se convierta en sinónimo de Filmin, HBO o Netflix, o también de lectura. Porque las buenas historias no las inventaron estas plataformas. 

Nacho Sobre Mí

Algo más que un entretenimiento

Es innegable que estas obras, que nos transportan a épocas, lugares y situaciones que de otro modo serían inaccesibles, acaban conformando buena parte de nuestra visión del mundo, pues como afirmaba Borges, «uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído».

La magia del buen cine y la literatura reside en su capacidad para convertir un momento que de otro modo sería intrascendente en una experiencia única, sin necesidad de más compañía que la de uno mismo. Estas obras representan un refugio del que cualquiera puede disponer en el momento que lo necesite, y merecen un espacio desde el que poder reflexionar.

 

Además, la ficción puede servirnos tanto para analizar aspectos de la realidad como para tomar  distancia con ella y poder descansar de un mundo que se mueve a toda velocidad, donde prevalece la inmediatez y la exigencia de novedades, lo que en ocasiones va en detrimento de la calidad.

La realidad es que los grandes temas que hoy nos ocupan siguen siendo los mismos que han obsesionado a filósofos, escritores y directores a lo largo de la historia. No importa si estas inquietudes se expresaron con tinta y papel o con cámara al hombro, por lo que en este blog hablaremos de la ficción como un todo, siempre a medio camino entre entre esta y la actualidad. Bienvenid@ a Pure Fiction. 

SÍGUEME EN REDES SOCIALES O CONTACTA CONMIGO